http://webs.ono.com/bonamerda/sanat/http://webs.ono.com/bonamerda/sanat/

 

ZONA EN CONSTRUCCIÓN

EN CONSTRUCCIÓN disculpen las molestias

web de Salud Natural en Murcia - KIN NATUR
Pinchando aquí enlazas con ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión de Ritoterapia organizada por Kinnatur en Febrero 2009

CONTACTO EN:

o en el teléfono 657656512

Risoterapia
Cuando practicamos Tai Chi, Reiki, Chikung, Yoga, etc. y conseguimos dominar al cuerpo en cuanto a las emociones negativas, como el estrés, la ansiedad, comenzamos a encontrar nuestro centro, con serenidad, más conciencia,... y sus efectos físicos: menos tensión muscular, mejores posturas, más fuerza y flexibilidad.

Pero ninguna de estas técnicas consigue, con alumnos novatos, lo que consigue la Alegría en forma de carcajada inmediatamente:
  Sesión en Lorca Por Kike y Ana

Para el Curso 2009-2010 está previsto unir nuestra Asociación con otra de Risoterapia. Se harán cursos de formación además de las sesiones en sí de esta técnica.

La Alegría es una Emoción muy poderosa.
Cuando trabajamos la Inteligencia Emocional en KinNatur somos conscientes de la fuerza de cada Emoción. Algunas en un sentido negativo y otras en positivo.
La Alegría en sus distintas formas desata todo tipo de reacciones químicas de sobra reconocidas y otras reacciones a nivel energético que terminan con acelerar procesos que, de forma consciente, tardamos meses e incluso años en conseguir con las técnicas antes mencionadas.

Las Endorfinas

Son unas hormonas analgésicas y tranquilizantes naturales que produce el cerebro; sirven para fortalecer el sistema inmunológico, ofreciendo un aporte importante a la defensa del organismo.
   Al reír, se liberan estas hormonas, que contribuyen a aumentar el nivel de linfocitos en sangre y así favorece que el cuerpo se haga más resistente a las enfermedades.  También se liberan en momentos de gran tensión mental y durante el ejercicio pesado.
   Se generan endorfinas cada vez que una persona está alegre, cuando se realizan tareas placenteras, se tienen satisfacciones, etc.
   Sus efectos son semejantes a los de los medicamentos a base de opio; por ejemplo, la morfina.

El Cortisol y la Serotonina

Igualmente, cuando padecemos estrés ocurre que segregamos esta otra hormona, el Cortisol, entre otras sustancias, que por su origen necesario sólo en pequeños espacios de tiempo, desencadena tal cantidad de procesos negativos en el ser humano, estresado en largas épocas, ya suficientemente estudiados, que es casi un veneno que recorre nuestro organismo.
Así ocurre algo parecido, resumiendo enormente, con la Serotonina, otra hormona que regula muchas funciones, pero que en cantidades elevadas aumenta otras emociones, como la agresividad, que con la risa se regula y disminuye, por tanto hace posible aún más que pasemos de un bloqueo a ¡un autentico momento PERFECTO!....................................................................................¡ !
La Alegría en dosis como las de una carcajada bloquean los excesos de Cortisol y Serotonina de forma inmediata. Por tanto, la risa, administrada en las dosis convenientes, puede acabar con una lista de efectos perniciosos considerables: estrés, ira, tristeza, miedo y otras emociones que, sin saber aun como actúan a nivel bioquímico, cualquier persona puede experimentar en si mismo o quienes les rodean unos cambios tan obvios como contundentes.

(serotonina) Es por ello que KinNatur estudia y trabaja esta y otras técnicas psico-físico-emocionales dentro de distintos cursos como el obvio de Risoterapia y otros como la Formación en IE (inteligencia emocional)

Recibe información de: KinNatur

 

------------------------------------------- ------------------------------------------


otra web de Salud Natural en Murcia
--------------------------------------------------- ---------------------------------------------